Los sueños, sueños son

Este post es una colaboración de J.A. González

No todo está ordenado. No todo tiene por qué tener una explicación racional. ¿Qué es una explicación racional? Ese cóctel del que sabemos los ingredientes y sus medidas, más o menos, y creemos que podemos controlar, más o menos. A veces el cóctel anda revuelto, sin medidas, y nos trae sorpresas. Os regalo una.

















TRANSATLANTIC DREAM (2:00 A.M.).
Esta noche inquieta, febril,  me derrama un poema.
Bebo agua y miro desde mi ventana.
La humedad ámbar cubre los coches.
Más allá de mi desvelo sólo el mar.
Noche y silencio.

Alguien mira a través de la ventanilla del metro
y bebe agua, en este mismo instante.
Mira absorto la oscuridad, tal vez en Manhattan,
atravesando el reflejo de una cara agotada,
como el día que allí termina.

Esta noche extraña me derrama un poema
en el que miro desde mi ventana.
Soy alguien que mira en la noche el mar.
Un mar anciano, extenuado,
dormido en la pereza de los siglos.

Cae sobre mí un poema en el que otro bebe agua
mientras me contempla desde su ventana.

Tal vez sólo seamos agua que bebe el tiempo

mientras derrama un poema en una noche insomne.

J.A. González

1 comentario:

Agatha CN dijo...

Precioso.Profundo. Besos desde nuestra ventana que de vez en cuando os mira.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...