La asignatura más importante para la vida




El sabio le dijo al marinero:
- Usted debe saber mucha astronomía, ¿no es cierto? Toda la vida navegando, seguro que sabe orientarse muy bien por las estrellas…

- Pues, mire usted –le respondió el marino-; la verdad es que yo me muevo sólo de día y por esta costa que conozco como la palma de mi mano; pero de estrellas no sé nada de nada.

- Pero, hombre –exclamó el sabio-. No saber astronomía… ¡Ha perdido usted una cuarta parte de su vida privándose de esos conocimientos! Supongo que, al menos, matemáticas sí que sabrá usted.

- Pues mire, señor –replicó otra vez el marino-. Me defiendo con las cuatro reglas y con eso me basta. Para navegar a ojo, no necesito más.

- ¡Vaya, vaya! Es increíble. Ha perdido usted la mitad de su vida al haberse cerrado a esos conocimientos…!


En esto, el marinero le preguntó al sabio:
- Oiga, señor, y por un casual… ¿usted sabe nadar?

- ¿Nadar? Pues no, la verdad. He estado todo el tiempo ocupado con mis estudios y no he tenido ocasión de aprender.

- Pues, lo siento, señor, pero va usted a perder toda su vida entera porque tenemos una vía de agua y la barca se va a pique…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...