Daniel Goleman, gracias


Vivir desde el optimismo, sin miedo a los cambios, afrontando los errores e incluso saliendo revitalizado de ellos… ¿a quién no le gustaría tener esa vitalidad, ese savoir faire, esa capa de superhéroe?

Pues nada más lejos de otras galaxias. Daniel Goleman popularizó el término Inteligencia Emocional y con él la difusión de la capacidad del ser humano  de conocer y dominar sus propias emociones, y las ajenas. Gracias, Goleman.

Gracias por poner también énfasis en la necesidad de aprender a expresar los sentimientos que nuestro día a día nos provoca; expresar sentimientos desde la mesura y el control.

Desarrollar nuestra Inteligencia Emocional nos permite –tal y como Goleman postula- además de un conocimiento personal más profundo, en términos de desarrollo de potencialidades y control de la propia vida, un abordaje más eficaz en las relaciones interpersonales.

Empatía, comunicación, escucha activa, resolución de conflictos, asertividad…son las competencias que Goleman nos invita a mejorar para, en consecuencia, mejorar nuestra relación con los demás.

Posiblemente Goleman no dice nada que no haya sido dicho ya por múltiples pensadores,  filósofos, psicólogos… pero a él debemos la divulgación de las claves para vivir la vida desde la plenitud del ser humano, en lo intelectual y lo emocional.
"Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad; las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse en el trabajo y pensar con claridad." Daniel Goleman

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...