Otra perspectiva de las cosas


“¿Locura? Locura es hacer siempre lo mismo y pretender resultados diferentes”
Albert Einstein.

“¡Estás loco! No llegarás a ningún sitio saltando al revés. Me dijo mi profesor de gimnasia en el instituto. Creo que su falta de confianza fue lo que más me animó a insistir, a atreverme con algo así. Saltar de espaldas, mirando al cielo, me daba otra perspectiva de las cosas. Me ayudaba. Recuerdo un artículo de un periodista que escribió: cuando sus competidores empezaron a encontrar limitaciones en sus piernas, Dick Fosbury empezó a saltar con el cerebro. Me gustó. Creo que después de todo solo tuve la valentía de atreverme a cambiar. Pensé que merecía la pena intentarlo”.
Dick Fosbury



Durante cientos de años, cuando un atleta debía saltar un listón situado por encima de su cabeza, corría hacia él y lo superaba de frente. En las Olimpíadas de México de 1968, Dick Fosbury revolucionó el mundo del atletismo tras ganar la medalla de oro gracias a su innovador estilo: saltando de espaldas en lugar de frente. El salto de Fosbury grabó una imagen indeleble en la memoria de los millones de personas que lo vieron en vivo o a través de la televisión. Su salto no dejó a nadie indiferente: los jueces no sabían si había violado alguna norma; los restantes atletas no se recobraban de su sorpresa ante una forma de saltar completamente nueva; el público rugía entusiasmado al ver triunfar al joven con su estilo revolucionario. Cuatro años después, en las Olimpíadas de Munich, 28 de los 40 competidores en salto de altura copiaron el estilo Fosbury. Hoy, prácticamente todos los saltadores de élite lo usan.


“La popularidad actual de mi forma de saltar es un premio maravilloso a cuanto tuve que aguantar y padecer. Era un estilo que no gustaba. Cuando lo practicaba en el gimnasio del instituto, todos se reían de mí e incluso me consideraban un chiflado y un snob por salirme de las normas establecidas, hasta que gané en México 1968 y pasé a ser un héroe”.
Dick Fosbury

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...