¿Playa o Montaña?








  



Estaba yo pensando en las vacaciones de este verano.












Pensar en vacaciones trae buenos recuerdos. Y, como suele ocurrir, los buenos recuerdos llaman a otros buenos recuerdos.

Así, me vi sonriendo al pensar en un chiste que mi abuela, con 95 años, suele contar:

Un joven, en la calle, jugando con una llave entre los dedos. Una chica se acerca y le dice:
- ¿Coche o moto?
- Armario, hija, armario.

¡Bueno, eh!.
Y además, pese a que el chiste tiene casi, como mi abuela, la centena, resulta muy actual con la crisis que corre.

No quiero dispersarme. Continúo con las vacaciones.
Y pensando en ellas me planteaba: ¿playa o montaña?
Mi respuesta: tranquilidad, relax, calma, espacio, tiempo,…

Así que, como el del chiste:
- ¿Playa o montaña?
- Cielo, chicos, cielo.
 Sólo tengo que levantar la cabeza, respirar hondo y contemplarlo.

Con el color del mar y la fuerza de la montaña.

Siempre está ahí. Al alcance de todos. Para nuestro disfrute.

Tranquilidad, relax, calma, espacio, tiempo,…
¿Se puede pedir más en vacaciones?

A veces, cubrir tus necesidades es cuestión de saber mirar.
Y si sabes dónde mirar, puede que tus expectativas se vean superadas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy , muy bonito, sobre todo cuando estás con exámenes de oposiciones...pero vamos, que bien verdad es..mi marido y yo lo solemos decir: mirar a una de nuestras pequeñas, tomarse en casa por la noche un lomito mientras tus hijas ya duermen viendo la tele, estar simplemente juntos en casa...la felicidad existe y no tiene por qué depender de cosas que se consideran grandes...precioso el blog..de todos modos "playa Ros, playa..a poder ser del sur...y es una invitación"

RoSa Zamora dijo...

Hola "anónima".
Cositas sencillas que llenan la vida, verdad?
ESPERO VERTE MAS POR AQUI... y quien sabe si por el sur, de España. Lo aclaro pq nos lee gente de Singapur o India, como paises más lejano. Bss

Unknown dijo...

Hola Rosa.
Siempre es un placer leerte y ojearte, te copio el dibujito de "Partes de un lector" para la habitación de mi hijo.
Estos tiempos de crisis nos hacen agudizar el ingenio para salir de la rutina sin arruinarnos, quizás volver a los días de playa o campo de ir y volver como hacían nuestros padres con nosotros cuando eramos niños y enseñarles como se puede pasar un finde sin conexiones informáticas y que cuando lleguen a casa estén tan cansados que ni se acuerden de ellas también tiene su recompensa.
Nos empeñamos en salir lejos de casa, pero con tanta información es muy fácil encontrar una ruta cerca que merezca la pena para pasar un día y salir de la rutina.

Un saludo.
Isabel López.

RoSa Zamora dijo...

Isabel, gracias por compartir la reflexión.
Buen verano !!!!!!
RoSa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...