Es más que correr: 40 disfrutados minutos
Tras mi primera carrera oficial - 5km- y estando cada día más convencida de que es más que correr, sigo con mi nuevo reto: calzarme las zapatillas y saber que, entonces, ya no hay marcha atrás, toca correr.
Aún saboreo los 40 minutos de hace unos días; muy disfrutados, en buena compañía y algo sufridos. A por más.
Trabajamos en abierto y en paralelo
Sabemos que nuestro cerebro no funciona como un ordenador. Trabaja en abierto y en paralelo de forma incesante, procesa la información identificando patrones a partir de sus conocimientos previos, anhela la novedad, toma decisiones influido por las emociones y es social. Pero, además, el cerebro humano es muy plástico y está continuamente reorganizándose como consecuencia de su interacción continua con el entorno.
Utilicemos, pues, nuestros conocimientos previos y démosles un toque de innovación, de novedad.
Os dejo el famoso Gaudeamus interpretado en un primer vídeo por la Universidad de Illinois - conocimientos previos- y en un segundo vídeo por los Escorts a ritmo de R&B y góspel ... pura innovación.
A punto de terminar las clases...un minuto para la reflexión
... por Bertrand Russell
El maestro que siente respeto por sus alumnos no cree que sea su deber “moldear” al niño. Percibe en todo lo que vive, pero especialmente en los seres humanos, y sobre todo en los niños, algo sagrado, indefinible, ilimitado. Algo único y extrañamente precioso: el principio de desarrollo de la vida, la encarnación de una parte del mudo esfuerzo del mundo.
En presencia del niño siente una inenarrable humildad, una humildad que no se puede defender fácilmente por ningún fundamento racional, y sin embargo está más cerca de la sabiduría que la fácil autosuficiencia de muchos padres y profesores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)