VERLAS VENIR

Este Post es una colaboración de J.A. GONZÁLEZ.


VERLAS VENIR.
Me gusta adivinarlas ya desde lejos,
repasar mentalmente su estructura,
la huella tatuada de su geometría,
tan conocida y tan nueva,
siempre tan nueva.

Me gusta verlas venir,
sentir tal vez la ilusión de atraparlas,
y el ebrio espectáculo de su inminencia.
Anticipar el sabor del recorrido
para volar, voraz y delincuente, a su encuentro
y en ese momento preciso
del retorno imposible,
en el que el universo todo existe
en el trazo veloz de una curva,
con la firme suavidad del águila
pisar con ternura el freno,
aniquilando el tiempo en tu espacio,
para gozar de la conciencia exacta,
de la rotunda presencia,
de cada milímetro,
de cada fotograma,
de cada pulsación
y del olor que desplaza
el vértigo de mis manos en tus caderas.
J.A.GONZÁLEZ

El Gran Naufragio


Este Post es una colaboración de J.A. GONZÁLEZ.


El pasado viernes, día 13 de Enero, naufragó en la costa italiana el crucero “Costa Concordia”. El relato que del naufragio hacen los sobrevivientes es estremecedor. El capitán y sus oficiales, cuentan, fueron los primeros en abandonar el barco tras comprobar donde los había llevado su incompetencia profesional  y su negligencia personal.

Aquello parecía el hundimiento cinematográfico del “Titanic”, relataban entre sollozos y frío. Nadie ayudaba a nadie – a excepción de los miembros más pobres de la tripulación (pakistaníes, africanos, etc.) que se volcaron en la ayuda a los demás-. Imperaba la ley del más fuerte, “sálvese quien pueda”, y se impedía a niños, ancianos y débiles acceder a los medios de salvamento.

¿Cinematográficamente estremecedor? No, realmente aterrador. Este naufragio es un desastre para las víctimas y una metáfora para todos. Vivimos en una sociedad ingenua y brutal, de una candidez infantil y al mismo tiempo de una perversión inimaginable.

Es necesario pensar, porque el barco de la concordia se hunde y nos queda la brutalidad, la discordia, el egoísmo primario, la violencia.

¿Nos extrañamos de que en una situación límite impere la ley del “sálvese quien pueda” cuando vivimos a diario en la competitividad y en los dictados del “quítate tu para ponerme yo”?

Siempre hay más náufragos que chalecos, más hambrientos que comida, más enfermos que camas de hospital. Algunos dicen que es darwinismo social; sobrevive el más fuerte y el que mejor se adapta, y el que no pueda que se ahogue. Deben ser animaladas de la selección natural, supongo.

¿Nos sorprende que sean los que no pueden perder ya nada más los que sean solidarios y olviden su propio naufragio?

Los pobres, los que nada tienen, ayudando a los pasajeros ricos. Imagino que pasa esto porque los que tenemos cosas que salvar nos aferramos a ellas, sin mirar a nuestro alrededor y sin mirar en nuestro interior, y atados a ellas con ellas nos hundimos.

¿Acaso el capitán del barco y sus oficiales no se han comportado como tantos líderes sociales? Bravo con la mar en calma y cobarde en la adversidad. Líderes aptos para bailes y recepciones, ineptos para su tarea. ¿Es diferente el capitán a tantos banqueros y tantos políticos?

Se me antoja que lo más doloroso y revelador, con tanta desgracia a nuestro alrededor y tanto en que fijarnos para comparar y pensar, es que nuestra mente bobalicona no sea capaz de ver más allá de Hollywood. Parecía la película del “Titanic” y ocurrió en “Viernes 13”. Así nos va.

El placer es nuestro

Este Post es una colaboración de B. MALLO.

"Ha sido un placer en este año,abrir vuestro blog y encontrar siempre un soplo de aire fresco, una sonrisa, una palabra o un pensamiento que te sube el ánimo, que te aníma a ser más generoso, mejor persona, que te empuja a ser feliz, siempre desde la cercanía, desde la sencillez, desde las cosas pequeñitas.

Gracias por estar ahi y para vosotros también Felices Fiestas y espero seguir contando con vosotros en el 2012.

Un besazo."

CRISIS´s


En estos tiempos la palabra crisis está, desgraciadamente, de moda, todos la vivimos y la sufrimos.

Ya que va siendo hora de que en este blog “buen-rollista” pongamos los pies en la tierra y abordemos el tema; por ello os invito a  abrir vuestro armario y echarle un vistazo:

                …. Camisas para 1 cuerpo; zapatos para un par de pies; pantalones para un par de piernas;  bufandas para calentar un cuello,….

Ahora abramos nuestra nevera:
                ….  Aguas de manantiales lejanos; refrescos de sabores; cervezas de monasterios y abadías; productos enriquecidos y productos ligh,….

Echemos un vistazo a nuestra tecnología:
                …. MP3; DVD; CDs; i-Pood; Pc portátil y de sobremesa; Tv con HD; Nintendo 3DS; Wii; Play; i-Pad;  Conexión Wifi; Teléfono Android;….

Observemos  nuestro tiempo libre:
                …. Oh, se me olvidaba: vivimos sin tiempo!!!!!

Pues sí, la crisis está ahí, pero no tiene el mismo significado para todos; se vive  desde diferentes connotaciones.

RoSa Zamora

Viviendo la Emoción desde el Color

Expresar nuestras emociones desde el color es un hecho inconsciente que, desde el ejercicio meditado, nos ayuda a manejar nuestro ánimo y, con ello, nuestra vitalidad.

Cosas en Común

Este Post es una colaboración de J.A. GONZÁLEZ.

¡Qué difícil es encontrar puntos de conexión intergeneracional! Atraer y que nos atraigan, y encontrarnos.

La música de Jhon Mayer  puede ser un punto de encuentro. Es lo suficientemente joven como para no ser visto como un dinosaurio y por ello rechazado. Suena lo suficientemente dinosaurio como para que Eric Clapton toque con él, y con eso lo aceptemos los dinosaurios: si es bueno para Clapton es bueno para los dinos.

Buenas canciones, buen sonido, buena música para una tarde relajada.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...