Una de Héroes con Autoestima

Este Post es una colaboración de J.A. GONZÁLEZ.

Nuestro héroe Julio Cesar

Me gustan desde niño las películas de romanos. A ese gusto infantil se añadió con el tiempo el interés por el mundo clásico: novelas, museos, restos arqueológicos… Hace no mucho, revisando las fotos  de una excelente exposición en Madrid sobre Alejandro Magno, descubrí qué tenía en común el macedonio con otro de mis personajes favoritos, Julio Cesar.

Alejandro y Cesar fueron grandes gobernantes, líderes excepcionales, héroes, mitos… Todo eso no es novedad, pero caí en la cuenta de que fueron grandes porque su autoestima fue enorme desde su primera infancia. Se sentían grandes, destinados a hacer cosas de gran mérito y valor, y sabían que únicamente podían conseguirlo si hacían que los demás se sintiesen grandes.

Lo más extraordinario es que todo ello les ocurrió porque ambos creyeron, durante toda su vida, un cuento infantil sobre si mismos. Qué cosas, ¿verdad?

Cesar fue grande porque, tal vez una tarde mediterránea y primaveral de mayo, probablemente Aurelia, su madre, o Julia, su tía paterna, le contaron que el primer Julio nació de la unión del héroe Eneas y de la diosa Venus, y que los Julios por su estirpe divina están destinados a hacer grandes y heroicas hazañas y obligados a hacerlas con dignidad.


Nuestro héroe Alejandro Magno

A Alejandro le pasó otro tanto, su madre le contó que quedó embarazada por un rayo enviado por el mismísimo Zeus y, lógicamente, de tal palo tal astilla.

Les contaron una inocente historia familiar a la que fielmente respondieron durante toda su vida.

Recordemos cuantas historias nos contaron en la infancia sobre nosotros mismos y cómo las creímos porque venían de los seres más fabulosos de la creación, nuestros padres. Cuantos cuentos sobre nosotros seguimos creyendo sin haberlos puesto nunca en duda, sin haber nunca comprobado si son o no ciertos.

Comer desde la Cabeza


“El ser humano siembra un pensamiento
y recoge una acción.
Siembra una acción y recoge un hábito.
Siembra un hábito y recoge un carácter.
Siembra un carácter y recoge un destino”
Sivananda

Mayo. Tenemos, a la vuelta de la esquina, el verano. Con él llega el calor, que en España es mucho. Y en éstas fechas, ¿quién no tiene un plan? un plan alimenticio, se entiende.

Pues, si, yo también soy de esas, y esos, que viendo venir el veranito empieza a suprimir alimentos. Pero ¿cuánto me duran las buenas intenciones? Poco, demasiado poco.

Tranquilos, no os habéis confundido de blog, no voy a hablar de dietas o alimentación. Al menos no desde el punto de vista de siempre. Os quiero hablar de hábitos. Hoy vamos a trabajar los hábitos alimenticios desde una perspectiva más psicológica, desde nuestra percepción de la comida.

Con un  pequeño cambio de hábitos podemos controlar nuestra ingesta de alimentos; pensad que comemos, también, desde la cabeza luego, utilicémosla. Así:

COME CON LOS OJOS
No te tires al plato de comida. Míralo. Sé consciente de la acción que vas a realizar: comer. Controla tus ganas, tu ansiedad. Disfruta de la comida antes de que llegue a tu boca. Entre bocado y bocado deja los cubiertos y relájate. Controla la acción que estas realizando: comer. Así dedicarás más tiempo a comer y tu percepción será la de “estar comiendo más”.

Además, de esta manera darás tiempo a que tu organismo note el incremento de glucosa y, en consecuencia, quedarás saciado antes.

EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO
Cierto, y es la variedad la que hace que comamos más. Está demostrado que ante una bandeja de Sugus tomaremos más si estos son de varios colores –incluso cuando su sabor sea el mismo-  que si todos son iguales.

Entonces: cuanta más variedad de cosas tenga mi plato más comeré, pues tomaré de todas ellas. Muchos endocrinos recomiendan ensaladas con no más de 3 ingredientes. 

El TAMAÑO SI IMPORTA
Nos sentiremos saciados antes cuánto más pequeñas sean las porciones.

Por ejemplo: si tu pizza la cortas en 4 trozos tomarás 4 trozos; pero si la cortas en 8, comerás 6, es decir, te sentirás saciado con menos.

Utilizar platos pequeños –de postre- hace que consumamos menos ya que, nos quedaremos satisfechos una vez acabado todo lo que hay en el plato –y esto será menos, al ser un plato pequeño-.

Lo mismo ocurre con la bebida. Si os fijáis, en el mercado cada vez encontramos botellas y botes individuales de más tamaño: antes 25cc, ahora 33cc y ya hasta 35cc. Siempre consumimos  lo mismo: 1 bebida, pero no siempre bebemos la misma cantidad.


DIVIDE Y VENCERÁS
A muchos  nos es frecuente el plato de pechuga con lechuga ¿verdad?, pues sigamos tomando lo mismo pero de otra forma: un plato, de postre, con la pechuga y un cuenco con la lechuga. Comerás lo mismo pero tendrás la percepción de “estar lleno” al haber tomado dos platos de alimento.

Como veis si pensamos en cómo comemos y trabajamos hábitos tan simples como los que os he propuesto conseguiremos, además controlar el momento en que nos alimentamos, sentirnos saciados con menos comida.

Elegancia al Escribir


La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte.

Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de sus protagonistas tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.

He leído y releído este libro; lo he comprado, regalado y prestado. No dejéis de tenerlo en vuestra biblioteca.

En la Panadería


El otro día estaba yo en la panadería y comentaba una señora:
“….pues a mi marido le gusta el pan bien horneado, que esté muy tostado; a mi, en cambio, me gusta con menos horno, más blanquito. Así que, ya podéis imaginar el pan que se come en casa, ¿no?”

¿Imaginas el pan que se come en casa de esta señora?
¿Será el bien horneado? ¿Será el más blanquito?
Piensa, piensa. Haz tu apuesta.
… y ahora clikea en Más información para leer lo que ella dijo.

Pintura para la reflexión

Hace poco descubrí a Pawel Kuczynski, un dibujante polaco extraordinario. Su trazo sencillo no nos deja indiferentes.
En sus ilustraciones, el artista critica el mundo político, social, económico y medioambiental que nos rodea. Aquí teneís una pequeña muestra de su abundante obra.



Para ver más ilustraciones, no dejes de hacer click en "más información".

La Mejor Versión

Este Post es una colaboración de J.A. GONZÁLEZ.



Compartiendo sobremesa y músicas con mi muy buen amigo Lluís le comenté admirado: ¿Cuántas versiones crees que resiste “When I fall in love”? Él sonrió, como siempre de un modo entre cómplice y enigmático, y me contestó: “Resiste todas. La belleza es infinita.”

Me fascina el hecho de que, uno tras otro, grandes músicos se empeñen en añadir su aportación a este tema, sin importarles que otros, igualmente grandes, ya lo hayan hecho (Wynton Marsalis, Keith Jarrett... la lista es extensa). Es la belleza en permanente construcción. El reto de la construcción colectiva de la belleza.

Quiero pensar que también hay una construcción individual de la belleza. Cada uno de nosotros puede ser esa melodía única y reconocible que permanece a través de los años, pero también  cada uno de nuestros días pueden ser ese músico obstinado en sacar algo maravilloso y distinto, algo que nadie antes había sido capaz de encontrar. El reto de lograr nuestro mejor sonido, aunque tan solo sea un matiz en una nota.

Un ser humano resiste todas sus versiones si se empeña en que la belleza sea infinita.

No existe “la mejor versión” porque esa versión es la que en este momento algún músico en algún lugar del mundo está comenzando a sentir y cuando esté terminada y ya suene emocionándonos, entonces “la mejor versión” habrá comenzado ya a imaginarse en otro lugar.

Encontrareis una excelente, entre tantas excelentes, en Chris Botti: “Live in Boston”.

Que tengas muchos días en los que seas una excelente versión de ti mismo.

Con permiso del autor del post os dejo a Chris Botti con When I fall in love. Disfrutadlo. RoSa

CUESTIóN DE TAPONES


“La esperanza tiene dos preciosos hijos: sus
nombres son enfado y valor; enfado al ver
cómo son las cosas y valor para no permitir
que continúen así.”
San Agustín

Hace unos días veía en televisión el caso de Iker, un niño de once años que desde su nacimiento sufre una enfermedad neuromuscular degenerativa que le hace estar en una silla de ruedas. Sus padres, buscando una mejor calidad de vida para Iker, quieren comprarle un bipedestador, aparato que le permitirá estar  en posición erguida un par de horas al día.

¿El problema? Como en muchos casos, el vil metal. Pero cuando falta un recurso, aparecen otros: ganas, motivación e ingenio. Y así, han comenzado a recoger tapones de plástico.
Si, tapones. Grandes y pequeños, de todos los tamaños; de bebidas o detergentes, de cualquier recipiente; azules, verdes, rosas,…
Necesitan recoger 30 toneladas de tapones para que Iker tenga su bipedestador. Son “sólo” 30.000 kilos de tapones. Se han puesto manos a la obra y ahora su causa es la causa de sus vecinos, de su barrio, su pueblo y poblaciones cercanas. En la foto veis a Iker con sus padres y sus tapones.

A veces nuestras metas, nuestros objetivos, nos resultan muy lejanos, casi imposibles de conseguir. Valoramos los recursos a nuestro alcance insuficientes, sin darnos cuenta, de que siempre existe una manera de alcanzar nuestros propósitos.
Si queremos algo, si, de verdad, lo deseamos o lo necesitamos, pongámonos en marcha, comencemos la acción.

Así, Iker tiene ya 6 toneladas. Cada día su bipedestador está más cerca. Tapón a tapón la mejora de su calidad de vida es una realidad.

Para más información os dejo web, y correo de Iker:

Para la reflexión:
¿Planteas tus objetivos de forma que te lleven a la acción o son simples propósitos e intenciones?

Lenguajes del Amor


Una copla muy nuestra dice:
Dime que me quieres, dímelo por Dios,
aunque no lo sientas,
aunque sea mentira,
pero dímelo.
Dímelo bajito,
se te hará más fácil decírmelo así,
y el "te quiero" tuyo será "pa" mis penas
lo mismo que lluvia de mayo y abril.
Ten misericordia de mi corazón.
Dime que me quieres, dímelo por Dios.

Con otro ritmo, el grupo Tequila cantaba:
Hay una cosa que te quiero decir
que es importante al menos para mí
Toda la noche estuve sin dormir porque
una frase de tu boca quiero escuchar
Ah, ah, ah dime que me quieres
Ah, ah, ah dime que me quieres.

Lo cierto es que el “decir” no es la única manera de expresar amor.
Cinco son los “lenguajes del amor”:
  1. A través del contacto físico
  2. Compartiendo tiempo de calidad
  3. Regalando
  4. Con actos de servicio
  5. Con palabras
Gracias a ellos podemos expresar y percibir amor. Pero, precisamente por que existen y son varios, la cosa se complica. Y es que, no nos paramos a pensar con qué lenguaje va a percibir el otro nuestro amor, simplemente lo expresamos. Lo expresamos como nos sale. Y a veces eso no es suficiente.

Como veis, la comunicación emocional no es tan sencilla.
Hay niños que se acercan a besar y abrazar a sus madres, mientras que a otros eso los atosiga y lo que demandan es que jueguen con ellos. Me comentaba un amigo, con cierto desencanto, como después de escribir un largo y romántico sms a su pareja, ella le contestaba:“idem”. Y una amiga decía: “me han subido el sueldo y mi jefe ni siquiera ha sido capaz de sentarse conmigo y decírmelo”.

Pues eso, que la comunicación emocional no es tan sencilla.
¿La clave? Determinar el lenguaje emocional que es significativo para las personas que nos rodean, es decir, aquel que entienden. Y para ello no hay como abrir oídos y escuchar sus demandas.

Para no equivocarnos, ni frustrarnos, ni sentirnos ignorados, hay que entrenarse en:

- Comunicar en todos los lenguajes.
- Captar las demandas emocionales de quién nos rodea.
- Decir claramente en qué lenguaje percibimos amor.

Como veis, una vez más, es cuestión de querer, de querer querer, de querer querer para el otro.

Para la reflexión:
¿Piensas en el lenguaje en que tu pareja, hijos, amigos,… perciben tu cariño?
¿Te sientes querido? ¿Has expresado la necesidad de que “te lo digan” con otro lenguaje?
¿Te entrenas en comunicación emocional o vas a "piñón fijo"?

EL HOMBRE TRANQUILO

Este Post es una colaboración de J.A. GONZÁLEZ.

SONETO DEL HOMBRE TRANQUILO.

No consumo ni ambición ni prisa,
ni mercadeo vida por futuro,
que vivir sin medallas no es tan duro
como vender a un banco la sonrisa.

Mi fuego no es la meta que se aleja
si no el sol de la tarde en el camino,
saberme hacia la muerte peregrino,
amiga que espera en cualquier calleja.

Menos el presente lo demás sobra,
me siento vividor y no vivido,
y al saber que ya nunca es como ahora
transitar quiero el tiempo detenido,
dar el alto a la noche y a su aurora,
rastrear lo que de mí fue perdido.
J.A. GONZÁLEZ

Paciencia, constancia, empeño

¿Cuantas veces tiramos la toalla ante un reto? ¿Cuantas veces lo hacemos incluso antes de empezar? ¿Cuantas veces calificamos nuestra acción de "fracaso" y decidimos que nuestro objetivo es imposible?


CELEBREMOS


¡Qué bueno tener algo que celebrar!
¡Qué bueno tener con quién celebrarlo!.

En nuestra vida dejamos las celebraciones para esas fechas marcadas, no por nosotros en la mayoría de los casos, y que, previamente establecidas, hacen de la celebración una obligación y/o una rutina.
¡Siempre hay algo que celebrar! y me refiero a algo más que cumpleaños, navidad, bodas, bautizos, comuniones,…

Recuerda que aquello a lo que prestamos atención se repite.
Luego, bajo esta premisa, ¿qué padre no quiere que su hijo repita las buenas notas de esta evaluación?, ¿qué hijo no quiere sentirse admirado por sus padres?, ¿quién no quiere tener una familia implicada los unos con los otros?, ¿qué amigo no quiere sentirse importante para sus amigos?, ¿qué jefe no quiere un equipo motivado?…

Si queremos que el éxito, la admiración, la implicación, el cariño, la motivación y energía se repitan… prestémosles atención, y que ésta sea en positivo. CELEBREMOS.

Fijaos en Rafa Nadal, pese a no estar en estos días en su mejor momento, festeja –con ese gesto tan suyo que aparece en las fotos-  todos sus puntos. Cuando va perdiendo y consigue un tanto, festeja.
Cuando va ganando, festeja. Con ello se da, a si mismo, ánimo y energía para seguir repitiendo tantos.
¡Siempre hay algo que celebrar!

Cerremos bien el círculo: quiero conseguir algo, determino mi objetivo; elijo las estrategias y recursos necesarios; me esfuerzo y trabajo para ello; y cuando lo tengo, cuando lo he conseguido…. LO CELEBRO.

Y no dudes de que el éxito se repetirá.

Es Lorca


No es Japón. Es España.
No es el escenario de una película de ciencia ficción. Es su casa.
No es una concursante en un reality de televisión. Es una chica de Lorca.

Posiblemente alguna vez, jugando, habló del objeto personal que se llevaría a una isla desierta; o qué libro salvaría de ser quemado; o dónde se escondería en una invasión alienígena. Pero, casi seguro, nunca llegó a pensar que tendría que hacer su equipaje para seguir viviendo tras la destrucción de su casa por un terremoto.

Desde aquí mucho ánimo a todos los lorquinos y lorquinas, en especial a mis alumnas. Deseo que vosotras y vuestras familias estéis bien. Sabed que en vuestra maleta está también nuestro cariño y apoyo.

Y tú, ¿qué meterías en tu maleta?

Murallas de Piedra

Este Post es una colaboración de J.A. GONZÁLEZ.

Romeo.- “El amor me prestó sus alas, y desaparecieron todos los obstáculos. ¿Qué es para el amor una muralla de piedra? A todo lo que quiere se atreve… “
Romeo y Julieta. William Shakespeare. Acto II, Escena II.

Las artes en general y la literatura en particular nos transforman y nos conmueven porque intentan ir más allá de los límites de la realidad cotidiana y exploran en la mente humana lo que de imposible habita en nosotros, el más difícil todavía de la belleza o del horror. Poetas y cuentistas tratan de seducirnos con propuestas extremadamente bellas o extremadamente horribles, sea como sea siempre extremas. En ocasiones nos llevan de la mano a territorios que están más allá de lo verosímil para maravillarnos mostrándonos lo extraordinario de nosotros mismos. También nos muestran con tanta crudeza, con tanta fidelidad que nos cuesta reconocernos y nos parecemos irreales, ayudándo a alejar de nosotros y de la idea que tenemos del ser humano la crueldad y la vileza que a veces nos conforma.

El amor literario necesita ser tremendista para ser. Trágico, imposible, sufrido, pasional sin fin… porque necesitamos que sea hermoso sin fin. Y cuanto más trágico, más sufrido, más pasional… más literario y por lo tanto más hermoso y bello. Más romantico.

Es hermosísimo e infrecuente, por eso literario, que un gran amor supere murallas de piedra, que con sus alas se eleve y volatilice todos los obstáculos. Lo cierto es que es peligrosísimo pensar que para que un amor sea un gran amor necesita de altas murallas de piedra y de obstáculos propios de los trabajos de Hércules. El buen amor nos ayuda a enfrentarnos a los obstáculos pero no los hace desaparecer.

Si un amor nos trae mucha sillería y mucha muralla deberiamos salir corriendo. Un buen amor es más río que piedra.

Hay personas que en la busqueda del amor se sienten atraidas por las murallas y los obstáculos, mejor dicho, son especialistas en ignorar las murallas y los obstáculos porque para ellas esas dificultades constituyen la prueba de la grandeza de su amor y creen que con la megafuerza del amor basta.

En numerosas ocasiones sólo queda de esta ilusión las ruinas de las murallas y la desolación.

Julieta.- “¡Le amé demasiado pronto sin conocerle, y lo he conocido demasiado tarde!“
Romeo y Julieta. William Shakespeare. Acto I, Escena V.

Abramos los ojos, conocer nos ilumina y con luz se ama mejor.

Mercucio.- “Si el amor es ciego, rara vez dará en el blanco.”
Romeo y Julieta. William Shakepeare. Acto II, Escena I.

Otras Culturas


Mil soles espléndidos.
Hosseini, Khaled
Ediciones Salamanca, 2007

Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos 30 años.

La Pieza Clave


LA PIEZA CLAVE
No hay nada más certero que el pasado,
pues tiene todo en él
un orden confundido
y un caos armonioso,
conforme a su materia desvalida,

de manera
que busca allí
-igual que quien remueve
el cofre de un tesoro-
aquella joya falsa
a cambio de la cual diste tu vida.


LA MISMA LUNA
I Premio Viaje del Parnaso
Colección Visor de Poesía

http://felipe-benitez-reyes.blogspot.com/

¡ A JUGAR !

Te propongo el siguiente juego mental:

RESUME TU VIDA
en una frase que no tenga más de
6 PALABRAS,
las que tú quieras.

HISTORIA DE REYES

Maurice Druon.
Zeta bolsillo, 2009
“¡Malditos, malditos! ¡Malditos hasta la decimotercera generación de vuestro linaje!” Clamaba en la hoguera el gran maestre de los caballeros templarios, Jacques de Molay, maldiciendo al rey Felipe IV de Francia.

“Los Reyes Malditos” recrea con fidelidad la historia de Francia de los últimos Capeto, introduciéndonos en la antesala de la Guerra de los Cien Años. El autor sabe conjugar acertadamente, historia y ficción, pasión e intriga, tensión y drama.

Se trata de una serie de 7 volúmenes- cada uno no cuesta más de 10 euros-, escrita en los años 50, reeditada en 2009, y que podemos encontrar con facilidad en grandes almacenes.

Si te gusta la novela histórica y la buena literatura déjate “enganchar” por estos reyes malditos.

GENTE

“Primero que todo,
Me gusta la gente que vibra, que no hay
que empujarla, que no hay que decirle que
haga las cosas, sino que sabe lo que hay
que hacer y que lo hace en menos tiempo
de lo esperado.

Me gusta la gente con capacidad para medir
las consecuencias de sus acciones,
la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente estricta con su gente y
consigo misma, pero que no pierda de vista
que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo
en equipo, entre amigos, produce más que
los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia
de la alegría.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de
oponerse con argumentos serenos y razonables.

Me gusta la gente con criterio,
la que  no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que al aceptar sus errores,
se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; 
a éstos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente,
que no fallece cuando alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente que trabaja por resultados.
Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea,
ya que con haber tenido esa gente a mi lado
me doy por bien retribuido.”
MARIO BENEDETTI

Para la reflexión:
¿Qué gente te gusta a ti?
¿Qué gente eres tú?

El confort de la ignorancia

Este Post es una colaboración de J.A. GONZÁLEZ.

Vivimos tan rodeados de miedo, y de todas aquellas precauciones, posibles e imposibles, que nos permiten conjurarlo, que hemos perdido tanto la capacidad de reconocer con anticipación el peligro como la capacidad de hacerle frente. Esto nos ocurre porque la reina de todas las estrategias antipánico consiste en ignorar. La ignorancia es confortable. Ahuyentamos nuestros temores “haciendo como que” únicamente existe aquello que nos interesa o atañe, negándonos a ver o a nombrar aquello que nos desagrada o nos causa temor. El ilusionismo de la seguridad. También los espantamos no entendiendo, no conociendo, viviendo ignorantes en un mundo confeccionado a la medida, llevadero y manejable, un mundo tan grande y complejo o tan pequeño y simple como venga bien a nuestro confort.

Fukushima es un inmenso horror repleto tal vez de errores e imprevistos, no menos horror que Haití aunque si más rico. Horrores que no afectan nuestro bienestar porque cuando el horror se produce a partir de cierta distancia ésta nos ayuda a poner insensibilidad de por medio, nos ayuda a ignorar. Es como si nos dijésemos: “es algo tan grande y yo soy tan pequeño, además tan lejos, qué puedo hacer, nada”. Es verdad, hay acontecimientos enormes que nos superan. Es verdad, hay territorios tan lejanos que pierden realidad porque en este mundo global y temeroso lo real es tan solo lo próximo.
Pero nada aprendemos del miedo y el horror que otros viven, aunque estén lejos, sean pobres o ricos, si no nos lleva a la acción aquí en nuestra realidad, si no nos saca de nuestro confort ignorante haciendo que algo en nosotros cambie, por pequeño y doméstico que sea ese cambio.
In memoriam, no nos neguemos a conocer y a actuar.

Para la reflexión:
¿Ignorar nos hace inmunes?
¿Las dificultades existen únicamente cuando somos nosotros los que las padecemos?
¿El conocimiento nos hace tener más fortaleza, más solidaridad, ser verdaderamente globales, o puede hacernos sentir una angustia que no podemos superar?

Imprescindible

Un psicólogo en un campo de concentración. Este libro no pretende presentar un informe sobre hechos y acontecimientos históricos, sino un relato de vivencias personales, unas experiencias vividas por millones de personas. Es la historia de un campo de concentración “vista desde dentro”, contada por uno de sus supervivientes.


EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO.
Viktor Frankl.
Ed.: Herder

Frankl escribe en este libro:
Lo que de verdad necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud frente a la vida. Debemos aprender por nosotros mismos, y también enseñar a los hombres  que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino que la vida espere algo de nosotros.”

¿TODO A PULMÓN?

Que difícil se me hace,
mantenerme en este viaje
sin saber a donde voy en realidad.
Si es de ida o de vuelta,
si el furgón es la primera,
si volver es una forma de llegar.
Que difícil se me hace,
cargar todo este equipaje,
se hace dura una subida al caminar.
Esta realidad tirana
que se ríe a carcajadas,
porque espera que me canse
de buscar.
Cada gota, cada idea,
cada paso en mi carrera
y la estrofa de mi última canción.
Cada fecha postergada,
la salida y la llegada,
y el oxígeno de mi respiración,
y todo a pulmón, todo a pulmón.
Que difícil se me hace,
mantenerme con coraje,
lejos de la tranza
y la prostitución.
Defender mi ideología
buena o mala, pero mía,
tan humana como la
contradicción.
Que difícil se me hace,
seguir pagando el peaje
de esta ruta de locura
y ambición.
Un amigo en la carrera,
una luz y una escalera
y la fuerza de hacer todo
a pulmón.
Cada gota, cada idea,
cada paso en mi carrera
y la estrofa de mi última canción
Cada fecha postergada
la salida y la llegada
y el oxígeno de mi respiración
y todo a pulmón, todo a pulmón

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...